El campo de la cirugía del pie ha evolucionado a grandes pasos a lo largo de los últimos años y nos permite la solución definitiva de muchas patologías que de otra manera no podían se resueltas.

Las onicocriptosis o uña encarnada son una patología muy frecuente en consulta, que resultan muy dolorosas e invalidantes en la vida diaria. Gracias a la cirugía podemos eliminar definitivamente las espículas de las uñas que se clavan, resolviendo cuadros de infecciones recurrentes.

Los Juanetes son una de las deformidades óseas que limitan el calzado y en la mayoría de los casos impide realizar una marcha normal. Pueden estar asociados a dedos en garra o martillo. Gracias a la cirugía, corregimos estas deformidades del antepié, mejorando los apoyos y funcionamiento del pie para así permitir una marcha fisiológica.

El neuroma de Morton es un tumor a nivel del tejido nervioso que produce un dolor intenso a la hora de calzar el pie por la compresión de dicho tumor con las cabezas metatarsales de 3º y 4º metatarsianos. Las ortósis plantares son un tratamiento muy efectivo en estos casos pero cuando el dolor no desaparece totalmente tenemos que realizar la extirpación de la tumoración de manera quirúrgica.

Estas son algunas de las patologías que resolvemos gracias a la cirugía, que realizamos de manera ambulatoria y no precisa ingreso hospitalario.