podologo en sevilla

Los tacones muy pronunciados pueden provocar daños permanentes  en espalda y piernas, viéndose afectada la postura a largo plazo. Los tacones inclinan hacia delante el cuerpo y loa músculos de la espalda deben esforzarse el doble para realizar su labor de proteger la espina dorsal. La inclinación de la pelvis puede provocar curvatura excesiva de la espada baja y complicaciones a largo plazo.

clinica de podologia en sevilla

Un tacón de ocho centímetros provoca siete veces más esfuerzo en la punta del pie que uno de dos centímetros. Este exceso de presión comprime los nervios plantares, provoca inflamación, fibrosis y disminución del riego sanguíneo lo que se traduce en hormigueo, dolor, ardor que empeoran al caminar. El neuroma de Morton puede aparecer en todos los dedos del pie pero es mucho más frecuente el tercero y el cuarto. Además de la altura, cuanto más estrecho es un zapato en la punta, más probable es que aparezca esta lesión

julia franco podologa

No es un secreto que caminar con zapatos provoca ampollas y juanetes. Estos últimos son un agrandamiento de la articulación de la base del dedo gordo del pie – la articulación metatarsofalángica – que se produce al desplazarse el hueso o el tejido de la articulación del dedo gordo. Esto fuerza al dedo a doblarse hacia los otros, creando un bulto de hueso, frecuentemente doloroso, en el pie.

No sólo el dedo gordo padece el rigor de los tacones, los dedos menores también sufren. La deformidad más común en ellos es la llamada dedos en martillo, un encorvamiento hacia arriba de sus huesos provocado por una mecánica inadecuada del pie. Además del dolor, es frecuente la aparición de callos en la protuberancia formada.

dolor de pies sevilla

En la rodilla: se incrementa la presión que se ejerce sobre la rodilla un 26%, según un estudio, cuando la mujer camina sobre tacones altos. Ello incrementa el riesgo de artritis y degeneración en las articulaciones.

En el tendón de Aquiles, pantorrilla y tobillo: los zapatos de tacón afectan al balance del cuerpo y por lo tanto a su postura. La articulación del tobillo debe estariarse, pero sus movimientos se ven limitados pro el músculo de la pantorilla. El tendón de Aquiles se hace más corto y ancho.

¿Conoces el daño que hacen los tacones altos sobre nuestro cuerpo?
Etiquetado en:

Un pensamiento en “¿Conoces el daño que hacen los tacones altos sobre nuestro cuerpo?