Los dedos del pie en martillo son una de las deformidades más frecuentes de los dedos del pie. Los dedos en martillo están doblados permanentemente en la articulación del dedo medio y ocasionan serios problemas de dolor y de deambulación. Julia Franco, podóloga, afirma que “los dedos en martillo son una deformación habitual  y con causas múltiples”.  Además añade que “provocan problemas para andar  y para calzarse. La pérdida de alineación del metatarso con el dedo facilita la aparición de duricias y callosidades importantes”.

Clinica de podologia en sevilla

Causas de su aparición

 Julia Franco explica que “hay algunas deformaciones de nacimiento pero no es lo más habitual”. La mayoría aparecen en edad adulta y son más propias de las mujeres que de los hombres. Suelen presentarse en los pies. Asimismo explica que una de las causas principales de la deformación de los dedos es el calzado.  Precisamente la puntera estrecha de los zapatos agrava el problema. No obstante, “se puede calzar bien y presentar un dedo en martillo”, afirma la especialista. Hay personas que presentan cierta predisposición a padecerlo.
Podologo en sevilla

Tratamiento

Los dedos en martillo no aparecen de repente pero avanzan de forma progresiva. Julia  explica que el paciente primero se da cuenta de la alteración por un problema estético pero después por el dolor. Una vez han aparecido se puede ralentizar el proceso. En una primera instancia se opta por el tratamiento conservador ya sea por ortesis de silicona, por soportes plantares o por usar un zapato que tenga un ancho y una forma adecuada. En caso que sea necesario se recurre al tratamiento quirúrgico. Julia Franco explica que “se utilizan técnicas de mínima incisión y que son muy agradecidas”.

Podologo centro de sevilla

El calzado es el responsable de la deformación de los dedos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *