Tras el verano suelen aparecer muchos problemas en los pies debido al uso de calzados que dejan al pie al descubierto y que distan mucho de parecerse a los zapatos que se usan el resto del año. Desde consulta de Podología Julia Franco comentamos cuales son los problemas típicos que aparecen en los pies tras la época estival.

podologo en sevilla

El verano es una época compleja porque se usan sandalias y chanclas que hacen que el nivel de expansión y de deformación del pie aumente. Por eso, al cambiar de estación y volver al calzado cerrado, pueden producirse problemas que se acusan con la dilatación del pie a causa de las altas temperaturas que aún siguen presentes.

Plantillas

El pie que precisa de plantillas debe seguir contando con ellas en verano, pero lo habitual es que las personas que las utilizan prescindan de ellas. Al principio el pie sigue igual pero al estar mucho tiempo sin llevarlas aparecen dolores y resurgen los problemas que ya se tenían controlados. Ese descuido durante el verano agrava los procesos. Para realizar ejercicio y caminar, las plantillas también deben utilizarse, aunque lo normal es que la persona disponga de distintos soportes plantares que encajen con cada calzado.

Lesiones Veraniegas

El pie necesita estar protegido pero como en verano suele estar muy al descubierto se producen muchos traumatismos, roturas de uña, fracturas interfalángicas y roturas de dedo. De hecho, las consecuencias pueden ir mucho más allá ya que muchos dolores de espalda o de rodilla pueden ser causados por el mal uso de calzado de verano.

Callosidades

Las callosidades aumentan mucho durante el verano, tanto las de los talones como las de las plantas de los pies. Es importante que las personas no se manipulen los pies en casa y que acudan al podólogo para que revise las zonas afectadas. Las callosidades no son más que una manifestación de que las cargas no están bien distribuidas y que hay una  parte del pie que trabaja más que las otras.

Cuida tus pies tras el verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *