En cualquier época del año, se vean o no debemos cuidarlos. Si bien se secan menos, porque los pies mantienen mejor la humedad, un exceso de ésta puede provocarte alguna enfermedad. Este tipo de consejos, además de otros que leerás en este artículo mantendrán tus pies bellos.

-Para el exceso de humedad usar talco, que además aporta un aroma agradable. Es necesario saber cuál utilizar de acuerdo a nuestra piel y tu sensibilidad frente a perfumes o colorantes. En aquellos casos en que se transpira mucho es recomendable consultar al dermatólogo. Para tener pies sanos, es necesario secarlos muy bien después de la ducha, especialmente entre los dedos para no dejar la zona húmeda.

-Si el calzado no respeta el largo del pie, los dedos se engarran para caber dentro del mismo. Esta postura forzada puede lesionar las uñas, dando lugar a hematomas o engrosamientos de las mismas.

-Usar calzado de goma solo en días de lluvia pues producen mucho sudor, pudiendo provocar hongos y mal olor.

-Descalzarse al llegar a casa, siempre y cuando se camine por una superficie limpia.

– Se recomienda exfoliarlos dos veces a la semana, aplicar una buena crema hidratante y, si es posible, hacerse un tratamiento de parafina en los pies cada 15 días, porque ésta forma un guante protector y suavizante. La aplicación de las cremas debe ser hasta que ésta se absorba por completo. Solo en ese momento se deben poner las medias y zapatos. Los ingredientes más adecuados para una crema hidratante son la glicerina, el ácido hialurónico, células madre y vitaminas A, C y D.

-Muchos recomiendan aplicarse cremas hidratantes de noche y dormir con calcetines; para algunos es muy efectivo porque el producto no se pega en las sábanas, pero según los dermatólogos  es mejor dejar los pies libres porque han estado apresados por todo el día y necesitan descansar. Si para controlar el frío igual decidimos usar calcetines de noche, éstos deben ser sueltos y la crema debe aplicarse masajeando hasta que se absorba.

– Frotar los pies con una crema permite mantener los pies calientes e hidratados. Un buen dato es hacerse un masaje después del baño porque calma y drena.

-Evitar el frío en los pies, ya que produce una vasoconstricción de los capilares. En los pies encontramos muchas de estas terminaciones, y al ser la parte más alejada del corazón, el aporte de sangre no se realiza con la misma fluidez que a otras partes del cuerpo. Y si agregamos problemas vasculares, la dificultad será mayor.

-Es recomendable hacerse una pedicure en todas las épocas del año porque no solo da placer, sino que también retira las células muertas y mantiene bellas las uñas. Los baños tibios son muy buenos después de un largo día, y si es con sales que tengan propiedades calmantes mejor, porque relajan los músculos y dan una sensación de bienestar. Eso sí, no hay que olvidarse de aplicar una crema humectante cada vez que mojamos los pies para evitar la evaporación del agua de nuestra piel.

-Alimentos como la canela, la cayena o la pimienta, y las vitaminas E, K y C pueden hacer que fluya más sangre a los pies, al aumentar la frecuencia cardíaca.

-Usar prendas que mantengan el calor, como calcetines de lana o algodón, en vez de las de nylon.

-Mover las piernas para estimular la circulación.

-Beber agua regularmente porque la deshidratación puede enfriar los pies.

-Evitar los cambios drásticos de temperatura. Si tenemos los pies helados, no hay que ponerlos encima de un brasero o calefacción; esto puede provocar la aparición de sabañones. Abrigarlos con calcetines de lana.

-No fumar, la nicotina dificulta la circulación.

-No estrenar el calzado el mismo día de la fiesta y escoge un tacón que no sobrepase los seis centímetros, dado que a mayor altura todo el peso de nuestro cuerpo recaerá únicamente bajo los dedos.

Como cuidar sus pies en días de frio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *