Consulta de podología Julia Franco es tu podólogo de confianza en el centro de Sevilla, si sufre algún tipo de patología en sus pies, no dude en contactar con nosotros.

A continuación les dejamos con una serie de consejos para combatir el pie de atleta.

Se denomina pie de atleta a una infección de la piel de nuestros pies provocada por levaduras y hongos que se encuentras  entre nuestros dedos, en la en los laterales y plantas de los pies. “Distintos microorganismos son los responsables de esta enfermedad y los más comunes son elTrichophyton memtagrophytes y el Trichophyton rubrum , aunque existen otros como las cándidas y el Epidermophyton floccosum ”, “estos hongos busca calor humedad y oscuridad para vivir, por ello nuestros pies es un sitio muy adecuado para ellos”.

¿Que pie es más propenso a sufrir pie de atleta ?

esta infección sobretodo afecta a personas que tienen lesiones en la piel de los pies (heridas, grietas, etc ) y personas con exceso de transpiración, el microorganismo aprovecha estas heridas para entra y provocar la infección.  En verano, nuestros pies transpiran más , esto da lugar a que el pié sude más y sea mas propenso a contraer la infección, sobretodo en personas que utilizan calzados plásticos o muy cerrados , tambien los deportistas son muy propensos al mantener el pie húmedo durante largos periodos de tiempo, las personas con las defensas bajas.

¿Como se contagia el pie de atleta?

El contagio se produce al caminar por sitios muy frecuentados que no están debidamente desinfectados tales como duchas publicas, moquetas de hotel, piscinas, etc.

Puede derivar complicaciones

Normalmente se trata con antimicóticos tópico (polvo o crema por lo general), en los casos más graves  se utilizan fármacos orales. «Hay que tratar rápidamente este tipo de infección para evitar que la piel se lesione y pueda agravar con infecciones bacterianas.

Consejos para evitar el pie de atleta

– Procurar que el pie no sude en esceso usando un calzado transpiranbles y calcetines de algodón

– Es favorable el uso de polvos talco secante.

– Evita la humedad entre los dedos y procura mantener el pie seco.

– Es recomendable lavar el pie como mínimo 1 vez al día, en caso de excesiva transpiración se aconseja 2 veces al día

– Procura alternar el calzado para evitar el exceso de sudaración en el propio zapato.

– Descarta caminar descalzo por saunas, moquetas de hoteles, piscinas y duchas publicas es aconsejable el uso de chanclas.

Si cree que padece esta patología no dude en contactar con nosotros para poder evaluar su pie y realizar el diagnostico más preciso.

Si desea cita previa contacte con nosotros en nuestro teléfono 954 21 40 64 o en nuestro apartado de contacto en la web o Facebook

Estamos en C/ Santiago nº4 en el centro de Sevilla

Su Podólogo en el centro de Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *